Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detenidos, los peligrosos hijos de ‘El Ojos’, extinto líder del Cártel de Tláhuac

El Mk, Kevin, Felipillo, La Princesa, Samantha, Liliana y Alexis, son los herederos de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', que han sido capturados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Autoridades aseguran que están a punto de descabezar al Cártel de Tláhuac.(Noticieros Televisa)

La Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a cinco menores de edad, cuando circulaban en una camioneta, en la calle Ana Bolena de la colonia La Nopalera, en Tláhuac.

Te recomendamos: Capturan a Alexis ‘N’, hijo de ‘El ojos’, en la CDMX

En ella viajaba una mujer privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves.

“Son cuatro personas detenidas, uno de estas personas es menor de edad, tiene 14 años, estaba en posesión de droga y una subametralladora réplica, no era real, es de plástico”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Uno de los menores era Alexis “N”, de tan solo 14 años de edad.

Se trata del hijo más pequeño de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien por años fuera el líder del Cártel de Tláhuac, y que fue abatido en julio de 2017 durante un operativo de la marina en el barrio Zapotitlán de la misma alcaldía.

Tras la muerte de “El Ojos”, la estructura de esta organización delictiva la asumieron los hijos y familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna.

Uno de sus hijos, Miguel Pérez Rodríguez, “El Micky” o “El Mk”, fue detenido y acusado de homicidio. En enero de 2018, la Marina también abatió a Ricardo Ferro Pérez, alias “El Richi”, uno de los sobrinos de “El Ojos”.

En abril de ese mismo año, policías capitalinos detuvieron en Iztapalapa a Kevin “N”, otro hijo de “El Ojos”, quien se resistió al arresto disparando un arma de fuego.

Kevin obtuvo beneficios de libertad por ser menor de edad.

Felipe Pérez Rodríguez, “Felipillo”, otro de los hijos del líder del Cártel de Tláhuac, y que había quedado al frente de la organización a la muerte de su padre, fue detenido el 4 de marzo de 2019.

Una semana después fueron detenidas otras dos de sus hijas: Diana Karen, alias “La Princesa”, y Samantha, operadora financiera del cártel.

En agosto de 2019, las autoridades capitalinas aseguraron a Ramón ‘N’ Alias “Perrillas”. Él era el líder de sicarios y encargado de los plantíos de marihuana en Tláhuac.

También se detuvo a Carlos Alejandro “N”, “La Cindy”, y a su esposa Liliana “N”, otra de las hijas de “El Ojos”. Actualmente ella enfrenta su proceso en libertad.

“Se tiene conocimiento de que esta mujer quedaría al mando de la organización tras la detención de sus hermanas en marzo de 2019”, apuntó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el pasado mes de agosto.

Con la detención de Alexis “N”, las autoridades aseguran que están a punto de descabezar este cártel que operaba al oriente de la Ciudad de México.

“Hemos venido golpeando a este grupo. Sabemos que está muy muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones. Para poder decir que está completamente desarticulado tendríamos que tener a todos detenidos, falta una persona por detener”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

-¿Cuántos faltan?

“Uno, el líder”, concluyó.

Con información de Raymundo Pérez Arellano y Arturo Sierra

LLH