Detenidos en Magdalena Contreras vendían droga en Santo Domingo y Ciudad Universitaria

Detenidos en Magdalena Contreras vendían droga Santo Domingo y Ciudad Universitaria

Detenidos en Magdalena Contreras vendían droga Santo Domingo y Ciudad Universitaria; autoridades decomisaron autos y droga (S. Servín)

Once personas, entre ellas 2 menores de edad, fueron detenidas esta madrugada en la delegación Magdalena Contreras. Presuntamente se dedicaban a la distribución de droga en el sur de la capital y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó en conferencia de prensa la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, explicó: “Después de un operativo por parte de los sectores aledaños, personal metropolitano, un helicóptero, unidades de vialidad y 80 elementos de las Fuerzas Especiales, se logró la detención de 11 elementos, 11 sujetos que formaban parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, presumiblemente uno de ellos líder del mismo grupo denominado “El H” y que quizás pudiese estar relacionado con más de 9 eventos de homicidios cometidos por este mismo grupo”.

Informó que, según algunos datos recabados, este grupo operaba en las inmediaciones de Tláhuac, zonas de Santo Domingo y posiblemente también al interior de Ciudad Universitaria.

A este grupo les fueron aseguradas:
– 4 armas, una escuadra 25, dos sub ametralladoras, una escopeta y 129 cartuchos.
– Entre 3 y 5 kilos de hierba verde, al parecer marihuana.
– De 5 a 6 gramos aparentemente de cristal.
– Y 5 vehículos, entre ellos un Porsche.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que el hombre que se señala como líder de esta banda tiene antecedentes penales por robo calificado, por encubrimiento, amenazas y por lesiones.

Otro de ellos tiene un antecedente por narcomenudeo y un tercero, un antecedente también por lesiones por hechos de tránsito.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX, señaló: “Ninguno de ellos, como ya lo señalé, cuenta con alguna orden de aprehensión en este momento vigente. El hecho flagrante es el que estamos señalando, es el cohecho por haberle ofrecido dinero al mando de la Secretaría de Seguridad Pública, el delito contra la salud por la sustancia que se les encontró, las armas, por la portación de arma que sería competencia federal y vamos a ver en el término de las 48 horas que otros elementos de prueba podemos tener para poderlos relacionar posiblemente con algún otro hecho, todo depende de las imputaciones que se tengan”.

Señaló que aún no tienen identificados a todos los detenidos.

Con información de Cynthia Marín

MLV

CARGANDO...