Detienen a mexicano buscado por feminicidio en Chile y Aguascalientes

Desde antes de su detención en Chile, se estaba trabajando y compartiendo información con la Interpol y con autoridades del país Sudamericano
Familia de víctima de feminicidio agradece a Chile captura del asesino. FOTO Las Brujas del Mar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes confirmó la detención de Carlos Humberto “N” o Igor “N” supuesto feminicida capturado este miércoles en Valparaíso, en la República de Chile.

Te recomendamos: Buscan a presunto feminicida de una joven en Chile que habría cometido un crimen parecido en Aguascalientes

Carlos Humberto González, era buscado en Aguascalientes por el homicidio de la joven Ixel Monroy Barraza, cometido en la capital del estado y por el cual se tiene un expediente abierto y una ficha roja para su búsqueda internacional desde 2009.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes informó que después de que se ha llevado a cabo la detención en el país chileno, del presunto responsable de un homicidio ocurrido en el año 2009, se están realizando las gestiones atravesó de la Interpol México, para conocer la situación jurídica de la orden de aprehensión que teníamos encontrar de esta persona”, dijo Jesús Figueroa Ortega, fiscal General de Aguascalientes.

Señaló que desde antes de su detención en Chile, se estaba trabajando y compartiendo información con la Interpol y con autoridades del país Sudamericano.

“Antes de esta detención la fiscalía de Aguascalientes había estado en contacto con el personal de la Interpol y con personas de la policía de Chile, para dar con el paradero de esta persona”, reiteró el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

Carlos Humberto “N” o Igor “N”, fue detenido por la Policía de Investigación Chilena, en un hostal de la ciudad de Valparaíso.

En Chile es acusado el asesinato de la joven María Isabel Pavez, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna La Florida en Santiago de Chile.

Autoridades chilenas, informaron que en las próximas horas iniciará el proceso legal por el delito de feminicidio.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH