Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detenido por accidente de tráiler no ha rendido declaración

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Accidente de tráiler en Santa Fe, ocurrido el 26 de mayo de 2019. (Twitter)

El tráiler que provocó el accidente en Santa Fe tenía reporte de robo y era seguido por varias patrullas. Hasta el momento hay un detenido, pero su declaración la rendirá hasta que se terminen de realizar los peritajes, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La declaración de él generalmente se toma cuando ya se tienen una serie de elementos, de información, de los peritajes y esto para poder tomar su declaración; no lo hemos declarado, hay muchos rumores, nada hasta que declare y veamos incluso los resultados del peritaje”, señaló la procuradora.

Apuntó la necesidad de que el detenido declare, además de que “ya llamamos a la empresa” dueña del tráiler y que “todas las familias están siendo atendidas por nuestra área de atención a víctimas incluyendo a la casa donde fue impactado”.

Entre los fallecidos, se encontraba una familia.

Están en los hospitales los lesionados, desafortunadamente las personas que fallecieron se trataba de una familia, papá, mamá y dos hijos y ya también está el área de atención a víctimas dando la contención a la familia”, explicó Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Previas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se planteó la posibilidad de evitar que circule el transporte de carga por algunas vialidades que pueden ser riesgosas.

Ahí en donde fue el accidente, ahí en la parte final de Constituyentes, ahí se va a hacer una obra vial especial, se van a poner reductores de velocidad, probablemente semáforos, ya está trabajando la alcaldía, la Secretaría de Movilidad, la Subsecretaría de Tránsito, de Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Obras para, lo más pronto posible, poder hacer una intervención ahí”, señaló Claudia Sheinbaum.

Estimó que podría ser la próxima semana cuando dé inicio la colocación tanto de semáforos como de reductores de velocidad en esa zona.

 

 

(Con información de Cinthya Marín)
tfo