Detención de presunto delincuente desata balacera en Culiacán

Seguridad Sinaloa; detención de delincuente desata balacera

Operativo se seguridad en Sinaloa (Twitter @sspsinaloa1, archivo)

En Culiacán, Sinaloa, integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron a tiros con policías estatales, al intentar liberar a uno de sus cómplices que minutos antes había sido detenido.

Personal de la policía estatal mientras se encontraban efectuando reconocimientos en la colonia 6 de enero, ubicaron un vehículo que mostró una actitud evasiva y al darle seguimiento lograron detener a la persona que conducía el vehículo, al momento de identificarse se pudieron percatar de que traía un arma de fuego”, indicó Carlos Alberto Leyva, subsecretario de seguridad pública de Sinaloa.

Antes de ser detenido, el presunto delincuente alcanzó a pedir apoyo.

Aseguran dos laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa

Esta persona traía un radio de comunicación y pidió el apoyo de, me imagino, de los integrantes de una organización delictiva. No sabemos exactamente cuál sea y llegaron unidades de apoyo de esta persona y ahí fue donde se dio el intercambio de disparos, querían llevarse a esta persona y empezaron a disparar hacia el personal de la policía”, señaló Carlos Alberto Leyva, subsecretario Seguridad Pública de Sinaloa.

Durante el tiroteo, al menos 3 vehículos fueron incendiados por los delincuentes, que no pudieron rescatar al detenido y escaparon del lugar.

Los policías aseguraron cuatro armas largas AK-47, dos granadas, un lanzagranadas, cargadores de disco, cartuchos, radios y chalecos tácticos.

El detenido identificado como Manuel, de 20 años de edad, fue llevado a un hospital para ser atendido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Intensifican seguridad en Sinaloa luego de enfrentamientos entre delincuentes

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...