Detención de ‘El Agus’ en Guanajuato, sin un sólo disparo

Foto: Agustín M, alias ‘El Agus’, presunto lugarteniente del Cárte Santa Rosa de Lima, 24 de marzo 2019. (Twitter @FGRMexico)

Agustín M, alias ‘El Agus’, presunto lugarteniente del Cárte Santa Rosa de Lima. (Twitter @FGRMexico)

La Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia, logró la captura de Agustín “M”, alias “El Agus”, el pasado domingo en un operativo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde no hubo disparos de armas de fuego.

El detenido es identificado como uno de los lugartenientes de Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa.

Detener este personaje que se le ubica con fuertes nexos con el líder de la organización radicada en Santa Rosa, es resultado de diversos cateos en el municipio Celaya”, indicó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad.

Detienen a presunto operador de ‘El Marro’ en Guanajuato

“El Agus” fue detenido en una casa de seguridad, donde también se localizaron armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

Personaje, de acuerdo a la información con la que nosotros contamos, es quien proveía a la organización criminal de los vehículos que, por ejemplo, fueron asegurados en la comunidad Santa Rosa. Este personaje lo identificamos como un operador logístico y financiero. Este, también él,  ordenar y llevar el seguimiento a extorsiones a comerciantes”, aseguró Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad.

Tras su captura, fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de un juez.

Detienen a 2 hombres vinculados con ‘El Marro’, uno en Guanajuato otro en CDMX

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...