Detención de Murillo Karam no es cuestión política, sino proceso de justicia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo el caso Ayotzinapa no está cerrado, por lo que siguen las investigaciones.

  • Sobre la liberación de Rosario Robles, interna en el penal de Santa Martha Acatitla durante tres años, Claudia Sheinbaum comentó que es parte de un proceso jurídico.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su gira de trabajo por Oaxaca, dijo que la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam no es una cuestión política sino un proceso de justicia.

Te recomendamos: Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte hasta su siguiente audiencia

“No, no creo que haya ninguna negociación política en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa; lo que ha habido es un trabajo muy intenso de la Comisión de la Verdad, del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Como bien dijo el subsecretario y el propio Presidente de la República: ‘no está cerrado el caso, siguen las investigaciones’. El reconocimiento de que fue un crimen de Estado y, al mismo tiempo, la justicia que se muestra, al menos en esta primera detención que se hizo el día de ayer con el exprocurador Murillo Karam”, comentó Claudia Sheinbaum.

Sobre la liberación de Rosario Robles, interna en el penal de Santa Martha Acatitla durante tres años, dijo que es parte de su proceso jurídico.

“El tema de Rosario Robles, yo creo que es parte de su caso, es un tema jurídico, judicial que tiene la explicación que se dio el propio día de ayer”, declaró la jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum se reunió en Oaxaca con el gobernador electo, Salomón Jara, y el actual gobernador de esta entidad, Alejandro Murat.

De su visita dio a conocer imágenes, a través de sus redes sociales, y también dio una conferencia sobre el agua en la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Con información de Guadalupe Madrigal.

RAMG