#Gasolina

Detención de huachicoleros en El Ocotito suma a estrategia contra robo de combustible: Autoridades

Autoridades federales no han acudido a El Ocotito por los detenidos ni por el material asegurado. (Noticieros Televisa)

La noche del pasado 12 de enero, miembros de la Policía Ciudadana de El Ocotito, en Chilpancingo, sorprendieron a presuntos huachicoleros ordeñando una pipa de gasolina en la Autopista del Sol a la altura de la comunidad de Buena Vista.

“Cuando ellos notan la presencia que venimos llegando aquí se me empiezan a venir los vehículos en sentido contrario”, comentó Deivid Barrientos, de la Policía Ciudadana de El Ocotito, Guerrero.

Una camioneta cargada de combustible y un auto azul fueron detenidos dentro del Parque Industrial Guerrero. El chofer del automóvil portaba dos armas de fuego. Dos empleados del parque, encargados de la puerta, también fueron detenidos.

“Aquí él se quiso dar a la fuga y por eso es que aquí se hizo la detención del principal responsable”, comentó Deivid Barrientos.

Los detenidos llevaron a los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) hasta la comunidad de Buena Vista donde encontraron un almacén de huachicol.

“Aquí había más garrafas. Había contenedores de 200 litros había garrafas de 50 litros de 20 litros había aquí”, señaló Deivid Barrientos.

Calculan que los detenidos tenían en su poder al menos 13 mil litros de gasolina.

El domingo pasado, los policías informaron al pueblo de El Ocotito de los hechos. Los ciudadanos decidieron el destino de los detenidos.

“Que la autoridad competente es el Gobierno Federal para hacer las investigaciones necesaria, el pueblo decide y determina que sean ellos que sean entregados”, indicó Victorino Sandoval, comisario municipal de El Ocotito, Guerrero.

Para los policías ciudadanos, está detención suma, desde su ámbito, a la estrategia contra el robo de combustible que puso en marcha el Gobierno Federal.

“Nosotros como policías comunitarias, que mucha gente nos ve como inferiores tenemos los pies en la tierra. Sabemos que es lo malo y que es lo bueno, nosotros queremos contribuir con el gobierno por si sirve de algo”, apuntó Deivid Barrientos.

Hasta ahora, las autoridades federales no han acudido a El Ocotito por los detenidos ni por el material asegurado.

Con información de Raymundo Pérez Arellano y Adrián Tinoco.

LLH

CARGANDO...