CRIMEN Y SEGURIDAD

Detención de camillero del Hospital ‘Venados’ por presunto acoso sexual es injusta, afirman compañeros

La denuncia provino de una policía federal que labora en el área de patología del hospital y este martes se realizará su primera audiencia

Por segundo día consecutivo, médicos del Hospital General de Zona del IMSS “Venados”, al sur de la Ciudad de México, protestaron por la detención de un camillero, a quien una Policía Federal que brinda resguardo en el mismo hospital, denunció por acoso sexual.

Te recomendamos:

Alfredo González es un camillero que trabaja en el Hospital General de Zona “Los Venados”, del IMSS. La tarde del sábado fue detenido por Policías Federales mientras trabajaba en la zona COVID.

“Fue acusado injustamente, el cual fue víctima de abuso de abuso de autoridades”, dijo Cintya Pérez, esposa de Alfredo.

La denuncia provino de una policía federal que labora en el área de patología del hospital.

“Se nos hace injusto su detención porque se le acusa de acoso sexual. Mi compañero baja un cadaver sospechoso de COVID, él, al momento de bajarlo, se supone que tiene que el tiene que dar  aviso a las autoridades para que los abran las puertas de patología y el cual tuvo un conflicto mi compañero con un policía y de ahí empezó el abuso de ellos porque dicen que no les correspondía abrir la puerta”, señaló el camillero Adrián Tapia.

Detención de camillero del Hospital ‘Venados’ por presunto acoso sexual es injusta, afirman compañeros. FOTO Cuartoscuro

“Me suben esposado, me suben con maltratos y despojándome de mis pertenencias. Antes de llegar al Ministerio Público me bajan, me dicen tú no viste nada, sabes qué, ya vete”, relató Adrián.

Tanto el domingo como este lunes, familiares de Alfredo y compañeros del Hospital protestaron para exigir que el camillero sea liberado. Este martes se realizará su primera audiencia. La mujer policía involucrada ratificó la denuncia en contra del camillero, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una investigación interna.

“No es justo que estamos luchando contra esta contingencia y que se nos trate de esa manera. Espero que esto se solucione y creer en la justicia”, enfatizó Cintya Pérez, esposa de Alfredo.

“Te espero aquí afuera pa, te amo mucho y le vamos a echar ganas”, concluyó Yarotzi González, hija de Alfredo.

 

Con información de Dafne Mora

KAH