Detectan nueva ruta de droga de Acapulco a Garibaldi

Detectan nueva ruta de droga de Acapulco a Garibaldi

Foto: Plaza Garibaldi. (Google Maps)

La Policía de Ciudad de México detectó una nueva ruta para ingresar droga a la capital mediante servicios de paquetería y empresas internacionales desde Acapulco, para distribuirse en Garibaldi.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los narcomenudistas intentan penetrar en el mercado de droga en la zona Centro, en colonias como Garibaldi y Guerrero, actualmente disputadas por grupos como La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión.

Se detuvo a tres personas con 80 kilogramos de marihuana y hubo relacionada una mujer que murió aparentemente por una sobredosis, lo que es muy relevante respecto a este caso es que, de estos tres sujetos, dos son originarios de Acapulco, Guerrero, uno más de Irapuato, Guanajuato, y esta droga era su primer cargamento, que llega con la intención de meterse a la zona de Garibaldi”, explicó.

Mujer arrastrada por hombres en Garibaldi murió por aparente sobredosis: SSPC

La marihuana arribó a la ciudad mediante paquetería de una empresa internacional.

Nos está llevando a una línea de investigación que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en la zona de Garibaldi, pero probablemente de otras por la misma alcaldía Cuauhtémoc”, agregó el secretario.

Orta señaló que la violencia que se ha registrado en Ciudad de México en los últimos días se debe al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

La gran mayoría de esos sucesos tiene que ver con lo que ya se comentó, enfrentamiento que se da entre integrantes del crimen organizado por la disputa de territorio”, añadió.

Sostuvo que mantiene operativos de seguridad especial en Tepito, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Detienen a hombres que sacaban a mujer sin vida en Garibaldi, CDMX

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...