Detectan incidencia de saqueos tras 8 volcaduras de camiones en carretera Mérida-Campeche

En este trayecto se han identificado cinco puntos donde mayormente ocurren estos hechos

FOTO: Pobladores saquean camiones volcados en la carretera Mérida-Campeche. (Noticieros Televisa)

Un tráiler cargado con 60 cabezas de ganado se incendió este sábado sobre el kilómetro 73 de la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Calkiní.

Te recomendamos: Pobladores rapiñan comida para cerdos y pollos tras volcadura de tráiler

Habitantes de la zona se acercaron y comenzaron a llevarse en vehículos y triciclos parte de las vacas que murieron quemadas.

Esta es la octava vez en menos de tres meses que pobladores roban mercancías de vehículos que se accidentan en un tramo de 70 kilómetros de la carretera.

En este trayecto se han identificado cinco puntos donde mayormente ocurren estos hechos: Koben, Tenabo, Hecelchakán, Dzilbalché y Calkiní. Tan solo este mes han ocurrido cuatro de estos accidentes.

Pobladores saquean un tráiler en Calkiní, Campeche

El pasado 17 de octubre fue saqueada una camioneta que transportaba 16 toneladas de madera, incluso lo hicieron ante la presencia de la policía municipal.

Cuatro días antes, un tráiler cargado con más de 25 toneladas de alimentos volcó y los pobladores volvieron a hacer rapiña

Lo mismo ocurrió el 8 de octubre con un tráiler cargado con latas de aluminio.

Mientras que el 4 de octubre, la población se llevó comida para cerdos y pollos cuando un tráiler cargado con 50 toneladas de productos se accidentó, también a la altura del municipio de Calkiní.

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...