Destruyen seis plantíos de amapola en Ensenada, Baja California

Destruyen plantíos de amapola en Ensenada, Baja California . (Noticieros Televisa)

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la localización y destrucción de seis plantíos conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroína.

El hallazgo ocurrió tras atender una llamada de denuncia anónima al 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al sur de Ensenada, Baja California, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de al parecer plantas ilegales.

Destruyen tres hectáreas de plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa

El pasado mes de marzo, elementos de la Policía Militar, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal destruyeron tres hectáreas de plantíos de amapola y marihuana en el municipio Elota, en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló en un comunicado que los efectivos observaron varias flores de amapola en un predio, en el poblado El Bolillo, por lo que inspeccionaron el lugar.

Los agentes descubrieron dos plantíos de amapola y marihuana distribuidos en tres hectáreas e iniciaron la destrucción de las plantas.

La institución indicó que con esta acción han logrado destruir 17 plantíos de amapola y ocho de marihuana durante 2018.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública de Baja California

 

LSH

CARGANDO...