Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Destruyen plantío de marihuana en Tequila, Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Se destruyeron 800 plantas de marihuana. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de un plantío de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tequila, en el predio denominado “Los Ocotes”, del rancho El Olvido, localizaron un plantío de marihuana.

En ese predio, los efectivos, destruyeron por medio de incineración 800 plantas de marihuana.

En dicho lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

El pasado 21 de marzo se informó que Fuerzas de seguridad federales y estatales destruyeron más de 610 mil plantas de marihuana dentro de 11 sembradíos en Tequila, Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR)

La institución detalló en un comunicado que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Policía Federal lograron el hallazgo tras recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio Tequila. Los plantíos comprendían una superficie de 34 mil 900 metros cuadrados.

Agregó que los plantíos fueron destruidos por medio de incineración. Además, recabaron muestras para ponerlas a disposición del Ministerio Público para que continúe con la investigación.

También, el pasado 18 de abril, elementos de la Sedena aseguraron más de una tonelada de marihuana en la comunidad San José del Refugio, municipio Tequila, Jalisco.

La PGR detalló en un comunicado que los militares lograron el aseguramiento de una tonelada 85 kilos 38 gramos de marihuana contenidos en 68 costales y 85 paquetes confeccionados con cinta canela, así como un costal con semilla, mientras realizaban un patrullaje.

Agregó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. No se reportaron detenidos.

Te puede interesar:  Destruyen más de 73 mil plantas de marihuana en Jalisco

Con información de PGR.

LLH