CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen más de 11 toneladas de narcóticos y 40 mil litros de precursores químicos en Sinaloa

Las destrucciones se llevaron a cabo en Culiacán, con la presencia del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química forense

En Sinaloa, la Fiscalía General de la República destruyó en dos fases alrededor de 40 mil litros y más de 11 toneladas de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales estaban relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

Te recomendamos: UIF presenta séptima denuncia contra Emilio Lozoya ante la FGR por desvío de recursos

En la primera fase se destruyeron más de cuatro toneladas y 21 mil litros de narcóticos, entre los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, 1-fenil-2-propanona, clorhidrato de cocaína, fentanilo y metanfetamina, entre otras.

En el segundo evento se incineraron más de 6 toneladas y 18 mil litros de sustancias y precursores químicos.

También las autoridades destruyeron 664 mil unidades que contenían fentanilo, clonazepam, semillas de amapola y marihuana, así como más de mil objetos del delito.

Las destrucciones se llevaron a cabo en Culiacán, con la presencia del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química forense.

Con información de corresponsales

HAVJ