Destruyen enorme esvástica hallada en un estadio de Alemania

Destruyen enorme esvástica hallada estadio Alemania

Durante una excavación fue encontrada una esvástica enorme en el estadio Hein Kling del barrio de Billstedt, en Hamburgo, Alemania. AP

La enorme esvástica, símbolo por excelencia de la dictadura nacionalsocialista alemana, encontrada en unos trabajos de excavación en un estadio deportivo de Hamburgo, en Alemania, fue destruida este viernes.

Una excavadora presionó con una pala desde debajo de las puntas del símbolo nazi hasta que se quebró. Luego, el conductor de la excavadora colocó un martillo neumático en su máquina para destruir los ocho fragmentos que quedaron.

Previamente, por encargo de las autoridades, el espacio donde fue hallada la enorme reliquia nazi de cuatro por cuatro metros hace una semana fue inspeccionado en detalle.

La cruz salió a la luz después de más de medio siglo durante unas labores de excavación para la construcción de un nuevo vestuario en el estadio Hein Kling del barrio de Billstedt, en el este de Hamburgo.

La esvástica sirvió de base para un monumento erigido por los nazis en el lugar. En antiguas fotos del club se puede ver un monumento de unos cinco metros de altura con un guerrero desnudo blandiendo una lanza.

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...