Destruyen cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa

Destruyen cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán

Personal naval destruye cuatro laboratorios clandestinos con mil 400 litros de droga líquida en el noroeste de Culiacán, Sinaloa. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos en el noroeste de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Marina detalló que se encontró aproximadamente mil 400 litros de droga en estado líquido, con las características similares a las del cristal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma.

Foto: Noticieros Televisa

En los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, por lo que se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

El personal naval realizó un operativo con unidades terrestres y aéreas para asegurar y destruir cuatro los cuatro narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

Sedena asegura un laboratorio clandestino en cueva de Sonora

Debido a la dificultad de acceso, el personal naval incineró la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar.

Foto: Noticieros Televisa

Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

En los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución.

Con información de la Secretaría de Marina-Armada de México

LSH

 

CARGANDO...