Destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

Destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

Plantío de marihuana en Tequila, Jalisco. (Twitter @PGR_Jal)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de cinco plantíos de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del ejido El Tuitán, en el municipio de Tequila, en el predio denominado “La Planilla”, localizaron cinco plantíos de Cannabis Sativa (marihuana).

En ese predio, los efectivos destruyeron por medio de incineración 24 mil plantas de marihuana de un metro de altura, en una superficie aproximada de seis mil metros cuadrados.

En dicho lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Aseguran 256 plantas de marihuana en invernadero instalado en vivienda en Tijuana

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron un invernadero subterráneo con plantas de marihuana en una casa, ubicada en la colonia Real del Monte en Tijuana, Baja California.

Los agentes de investigación localizaron 256 plantas de marihuana de diversos tamaños, además de utensilios y químicos para acelerar el crecimiento de las plantas.

El invernadero contaba con un sofisticado sistema de ventilación e iluminación.

La PGR informó que el cateo se realizó durante fin de semana pasado, después de que la Policía Estatal Preventiva detuvo a dos sujetos en posesión de 11 macetas con plantas de marihuana, justo cuando salían del domicilio.

El inmueble marcado con el número 13680, de la calle uno, fue asegurado con sellos de la PGR.

La droga y el resto de los utensilios, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Lee también: Aseguran 20 kilos de marihuana en malecón de Cozumel.

 

Con información de la PGR.

Rar

CARGANDO...