Destaca AMLO recuperación del empleo durante supervisión de obras en Línea 12 del Metro

El mandatario federal explicó que junto con las crisis económica y sanitaria, se atiende el bienestar y la seguridad de la ciudadanía
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien acompañó al presidente en el recorrido por estas obras que tendrán un costo de 9 mil 900 millones de pesos en su ampliación de 4.6 kilómetros para conectar la Línea 12 del Metro. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se recuperaron 120 mil empleos del más del millón perdidos por la pandemia del COVID-19, durante la supervisión de la ampliiación de obras en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Te recomendamos: Conmemora AMLO el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

“Se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos, no olvidemos: abril, mayo, junio y julio perdimos empleos, agosto y lo que va a de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos”, aseguró López Obrador.

Al supervisar este domingo el avance de la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el presidente de la República explicó que junto con las crisis económica y sanitaria, se atiende el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien acompañó al presidente en el recorrido por estas obras que tendrán un costo de 9 mil 900 millones de pesos en su ampliación de 4.6 kilómetros para conectar la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio y con el Tren Interurbano México-Toluca, destacó la inversión en programas sociales y en infraestructura del gobierno federal en la capital del país.

“En primer lugar el Tren Interurbano que tuvimos la oportunidad de visitarlo el viernes de esta semana, la Línea 12 del Metro y también se está invirtiendo en el CETRAM de Indios Verdes, así que conjuntamente cerca de una inversión de 30 mil millones de pesos”, declaró Sheinbaum.

Al darle la bienvenida, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, destacó la lucha del presidente López Obrador, ya que en 200 años de historia política, dijo, nadie había tenido el aval del pueblo como él.

Con información de Héctor Guerrero
DGP