Después de 30 años, CFE retira poste de casa en la Álvaro Obregón

Luego de que el 9 de abril pasado En Punto presentó el caso de las familias que desde hace décadas viven con postes de luz dentro de sus casas, este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por fin acudió a la colonia El Pocito, en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Es lamentable que uno tenga que esperar 30 años o más de 30 años para que pueda ser atendido, y de hecho no por uno mismo, sino que uno tenga que acudir a otros medios para poder ser atendido, se tardaron como una hora en quitar el poste, eso fue todo, no tardaron mucho”, dijo María de la Trinidad Zamudio, dueña de la casa afectada.

La CFE encontró la solicitud de la señora Zamudio, que se había traspapelado las últimas tres décadas, para remover el poste que ponía en riesgo a su familia.

Técnicos de la CFE retiraron tres postes de concreto que se estaban desmoronando.

Se veía muy pequeño de ancho, pero sí era un buen espacio el que nos quitaba y ya lo tengo libre para poner un jardincito o algo que me guste aquí, aún no puedo creerlo”, comentó la señora Zamudio.

En el caso de la señora Martha Reyes, quien tiene un poste de metal en medio de las recámaras de su casa, los ingenieros de la CFE se comprometieron retirarlo también.

Dijeron que iba a ser un poquito complicado, pero que, si lo van a sacar por partes, eso fue lo que comentaron, dijeron que el día de mañana”, señaló Martha Reyes, dueña de la otra casa afectada.

Esto fue previo a la Semana Santa y hasta el momento, el personal de la CFE no se ha presentado con la justificación de que se les descompuso la grúa.

Con información de En Punto

LHE