ARTE Y CULTURA

Después de 200 años regresa el Viacrucis Angelopolitano en Puebla

En Puebla se realizó el rescate del viacrucis Angelopolitano este viernes de dolores, hace 2 siglos fue la última ocasión en que se realizó este recorrido religioso.

La mayoría de los asistentes, acudieron vestidos de blanco y negro.

“Hoy acompañamos a la Santísima Virgen María en sus dolores, dentro de 8 días acompañaremos a Jesús en su viacrucis, en su camino a la cruz Ligar este acto religioso, que nos activa, que nos motiva, que nos ayuda a crecer en nuestra vida, como hijos de Dios y de la Iglesia”, dijo Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla.

El viacrucis Angelopolitano fue encabezado por la imagen de la virgen de Dolores, posteriormente Jesús Nazareno.

Las imágenes partieron de la iglesia de San Francisco y visitaron 14 templos del centro de la ciudad de Puebla, tal y como lo hacían los Franciscanos desde el año de 1606.

“Sobre todo los jóvenes, los niños, y bueno, todos conocer lo que antes se hacía no, entonces yo creo que algo muy importante y pues muy bonito y que bueno que la gente ha respondido a esto ¿No?, afirmó Jaqueline Espino, participante.

La importancia de este viacrucis radica en que el recorrido es similar al que se radica en Jerusalén.

“Por eso vine, porque no sabía cómo era el recorrido. Claro que sí, es como preparación para de aquí a 8 días”, indicó Ricardo Flores, participante.

(Twitter @Arqui_Puebla )

En cada una de las 14 capillas que se visitaron los habitantes y religiosos oraron por mantener viva la religión católica y fortalecer la dignidad humana, erradicar las redes criminales, la injusticia, la pobreza, la drogadicción y la violencia contra la mujer.

“Dios nos enseña que una persona como la mujer herida por la violencia y olvidada, no pierde su valor, ni su dignidad, recordemos que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia incluye también el derecho a que la exenta de toda forma de discriminación”, dijo uno de los participantes

Al viacrucis Angelopolitano de Puebla, acudieron unas 2 mil personas, quienes cargaban cruces y llevaban velas en las manos, acompañadas de música de viento.

(Twitter @Arqui_Puebla )

 

Con información de Antonio Morán.

FSR