Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se desprende piedra del Muro de los Lamentos y casi aplasta a una mujer

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un joven observa el Muro de los Lamentos. AP

En Jerusalén fue cerrado parte del Muro de los Lamentos tras desprenderse una enorme piedra que casi aplasta a una mujer de la tercera edad.

La piedra, con un peso de 100 kilos, cayó sobre una plataforma de madera. Una creyente de la tercera edad que se encontraba cerca, resultó ilesa.

“A las 5:46 vi una enorme piedra. No escuché o sentí nada hasta que cayó junto a mí y había un gran agujero en el piso, en la cubierta, los bordes de los escalones estaban rotos. No entiendo de dónde cayó, miré hacia arriba y estaba intacto”, relató Daniella Goldberg, residente de Jerusalén.

En el momento del incidente, había pocas personas en el sitio, lo que evitó hubiera víctimas.

De acuerdo con las autoridades, el desprendimiento pudo originarse en la erosión natural de la construcción milenaria.

“Estamos hablando de una estructura de 4 mil años de antigüedad y que está sometida al proceso de erosión natural, junto con los daños de la naturaleza. También podemos ver detrás de nosotros la erosión ocasionada como resultado de la vegetación, de la humedad. No sabemos exactamente qué fue lo que pasó: Se necesitan trabajos rutinarios de mantenimiento, lo cuales deben ser fundados por el gobierno de Israel si este bien es importante para ellos”, explicó Yisrael Hasson, presidente de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La zona afectada fue cerrada hasta nuevo aviso, mientras arqueólogos, ingenieros y conservacionistas, determinan su seguridad.

El Muro de los Lamentos es uno de los lugares santos de la religión judía, pues es el último vestigio del Segundo Templo, destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.

Con información de Juan José Alvarado.

FJMM