Se desploma la industria de la construcción en México

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que se desplomó la industria de la construcción en el país

se desploma industria de la construcción

Se desploma la industria de la construcción en México.(Noticieros Televisa)

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que la inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, se desplomó 2.7 por ciento en mayo.

Te recomendamos: PIB de México crece 0.1% en segundo trimestre de 2019: INEGI

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, Eduardo Ramírez Leal comentó que el problema al que se enfrenta México cada seis años es al reajuste de la línea de inversión de los recursos públicos y que genera también certidumbre en la inversión privada.

 A través del Observatorio de la Industria de la Construcción hemos estado reportando la caída y también que en este primer semestre se ha invertido muy del presupuesto de egresos de la federación”.

Eduardo Ramírez Leal comentó que el Observatorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizó un reporte con información de la Secretaría de Hacienda y se detalló que no se ha invertido ni el 20 por ciento del presupuesto. “Esto representa alrededor de 72 mil millones de pesos de 382 mil millones de pesos que estaban considerandos para invertir”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que el problema al que se están enfrentando en la industria de la construcción es a la falta de cemento, concreto y al equipo para construcción pesado o pequeño, “y esto ya genera un problema importante”.

Eduardo Ramírez comentó que todos los empresarios que participan en situaciones públicas deben cumplir con sus responsabilidades de pagos oportuno y puesto de seguridad social.

Nosotros le hemos dicho al Gobierno de México que todos los programas que tengan que ver con construcción tienen que ser a través de las formalidades para poder impulsar a toda la gama de las empresas de todos los tamaños y especialidades en el país”, puntualizó.

El INEGI reveló que la inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, se desplomó 2.7 por ciento en mayo, respecto al mes de abril.

En su comparación anual se redujo 6.9 por ciento en términos reales.

El INEGI informó que los gastos de maquinaria y equipo total descendieron 5 por ciento y los gastos de construcción 8.3 por ciento con relación al mes de mayo del 2018.

En el segundo trimestre del año, las construcciones en México no reportaron crecimiento respecto al periodo previo.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...