Despliegan operativo por llegada de Reyes Magos en 16 alcaldías de CDMX

despliegan operativo ante llegada de reyes magos en 16 alcaldias

La Policía Preventiva tiene identificados los puntos de distribución de juguetes en los que entre el día de hoy y mañana, incluyendo toda la velada de ambos días, habrá cuatro mil 922 elementos por turno. (Foto: Notimex)

Ante la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México desplegó un operativo policíaco con presencia en 425 puntos de venta de juguetes en las 16 alcaldías.

Los elementos de seguridad se ubican en plazas, bancos, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Centro de Transferencia Modal, en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, el Tren Suburbano y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hoy como ustedes saben por la noche, esperamos la llegada de los Reyes Magos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana va a trabajar de una manera más intensa para garantizar la seguridad de todas las familias que quieran disfrutar de este muy importante evento, sobre todo para las niñas y niños de la ciudad”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Policía Preventiva tiene identificados los puntos de distribución de juguetes en los que entre el día de hoy y mañana, incluyendo toda la velada de ambos días, habrá cuatro mil 922 elementos por turno para cuidar a los Reyes Magos, también habrá presencia de policías de proximidad con 323 vehículos, incluyendo todo el estado de fuerza de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los helicópteros de Cóndores participan con sobrevuelos para supervisar desde el aire que todo esté en orden.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegó operativos viales con 239 elementos a bordo de 87 vehículos, que están dedicados a cubrir las zonas de confluencia de los Reyes.

Las autoridades capitalinas recomiendan a los Reyes Magos:

  • Llevar lista de juguetes y peticiones especiales;
  • llevar consigo solo el dinero necesario para sus compras;
  • llevar billetera y/o bolso en el frente y no lo descuidarlo;
  • no dejar los vehículos en la calle, y mejor utilizar los estacionamientos y revisar que estén todas sus pertenencias y,
  • si utilizan el transporte público, anotar el número de placa y el nombre del conductor.

CDMX pide tomar previsiones viales por los Reyes Magos

Con información de Jesús Barba

LHE

CARGANDO...