CRIMEN Y SEGURIDAD

Desplegarán 2 mil 900 elementos para brindar seguridad durante festejos patrios y desfile militar en CDMX

Los uniformados realizarán las acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de Zócalo capitalino, con el fin de evitar alteraciones al orden público

  • Se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas, así como de objetos que puedan representar un riesgo
  • A partir de las 3 de la tarde del jueves 15 de septiembre se implementará un operativo vial

Cuatro cinturones de seguridad en calles cercanas al Centro Histórico, filtros de revisiones aleatorias, alcoholímetro las 24 horas y el despliegue de miles de elementos policiacos, forman parte del operativo que realizará el Gobierno capitalino por los festejos patrios y el desfile militar en la Ciudad de México.

N+ te recomienda Arranca operativo “Conduce sin alcohol” permanente con motivo de las fiestas patrias

Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial, detalló que, con la participación de 2 mil 900 uniformados y 110 vehículos, desde las primeras horas del jueves 15 de septiembre se realizarán las acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de Zócalo capitalino, con el fin de evitar alteraciones al orden público.

“Se establecerán cinturones de seguridad, van a ser cuatro cinturones de seguridad: el primer cinturón, lo vamos a tener en lo que es el primer cuadro con la Policía Metropolitana, con mil elementos; el segundo cinturón, lo vamos a tener a la altura de República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza, del lado poniente a la altura de Palma; un tercer cinturón, a la altura de Donceles, Jesús María, República de Uruguay y Católica; y, el cuarto cinturón lo vamos a mantener desde Eje Central, Eje 1, lo que es Circunvalación, San Pablo, Izazaga”, dijo Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial.

Se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas, así como de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de los asistentes, como vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes y aerosoles.

Por su parte, Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que a partir de las 3 de la tarde del jueves 15 de septiembre se implementará un operativo vial en las calles cercanas al Zócalo.

“Para ello se contará con un despliegue de 485 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por 30 patrullas y ocho grúas que realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular, asimismo, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores, realizará sobrevuelos de supervisión en dicho dispositivo”, agregó Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se desplegarán 50 paramédicos y 6 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y se ampliará la aplicación del alcoholímetro.

También se contará con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre; además, los días jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas.

Para elpartir de las 3 de la tarde del jueves 15 de septiembre se implementará un operativo vial e de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.

Es importante tener en cuenta que a partir del 13 de septiembre estará cerrada la estación del Metro Zócalo, hasta el 16 de septiembre después de las 3 de la tarde.

Con información de Cinthya Marín

KAH