Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ernestina Godoy niega despidos injustificados en la PGJCDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter)

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), rechazó que al interior de la corporación exista despido masivo de trabajadores.

En conferencia, aclaró que solo 21 empleados fueron despedidos, 218 más fueron reasignados a otras áreas y 24 policías ministeriales serán sometidos a un segundo examen de confianza luego de haber reprobado el primero.

Ernestina Godoy atribuyó la molestia de algunos empleados a que muchos de ellos se les redujo el salario.

“Para poder, que quede todo regularizado, se pide a los trabajadores de confianza que renuncien a su anterior nivel e inmediatamente se les daba el nombramiento ya con el nuevo tabulador, sin perder ningún elemento, no es un asunto de entrega recepción, sería un absurdo y una canallada que uno les hiciera perder sus derechos, sus antigüedades”, señaló la procuradora.

Respecto a la muerte de siete niños ocurrida el 28 de diciembre en Iztapalapa, la procuradora capitalina reveló que los padres de estos menores de edad no serán procesados.

“Y lo que les hemos pedido es que acudan a una serie de terapias a la familia, vamos a pedirles que acepten, que necesitan un respaldo emocional, un respaldo de gobierno en ese sentido porque es una situación muy complicada de perder seis hijos y uno que era el amiguito, entonces no vamos a criminalizar a los padres, no vamos a criminalizar la pobreza”, apuntó Godoy.

Sobre el caso de Melisa, la mujer muerta la semana pasada en la colonia Santa María la Ribera, la funcionaria local confirmó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

“Se comprobó a través de dictámenes periciales que es quien está relacionada con el asesinato de la niña de 14 años que apareció en una maleta en Tlatelolco, eran pareja sentimental y por las pruebas de sangre y demás se determinó que efectivamente, ella tenía una orden de aprehensión y se estaba buscando”, señaló.

Ernestina Godoy reconoció que durante diciembre hubo un repunte de homicidios dolosos en la Ciudad de México.

(Con información de Bogdán Castillo)
tfo