ACCIDENTES

Despiden a víctimas de explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla

Más de 500 personas acompañaron a los féretros hasta el punto donde ocurrió la explosión, para despedirse en un acto privado

  • Al concluir la misa, uno a uno, todos los féretros fueron colocados en camionetas, adornadas con globos, flores y pancartas

En Puebla, familiares, amigos y habitantes de la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, dieron el último adiós a las siete personas que murieron al explotar un polvorín clandestino, cinco de ellos de la familia Nieto Reyes.

Te recomendamos: Sobreviviente de explosión de polvorín en Santiago Tenango narra la tragedia que costó la vida a una familia entera

Los cuerpos fueron velados durante toda la noche en la iglesia de la localidad y por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente.

“Aún en este momento de dolor, nuestro afecto se hace más presente aquí, orando unos por otros, pidiendo al señor por estos hermanos que han sido llamados, llamados por Dios a su presencia”, dijo el párroco de la comunidad.

Al concluir la misa, uno a uno, todos los féretros fueron colocados en camionetas, adornadas con globos, flores y pancartas.

Más de 500 personas acompañaron a los féretros hasta el punto donde ocurrió la explosión, para despedirse en un acto privado.

“Sí así es, estuvo muy fuerte… triste, muy triste todo / ahorita no hay palabras para decir”, expresó Guadalupe González, vecino.

“Ahorita apoyarlos, ayudarlos en algo, porque si no, que se va a poder hacer, si todo el pueblo está de luto ahorita”, aseguró José Luis Mendoza, vecino.

Los habitantes de Santiago Tenango reconocen que la familia Nieto Reyes era muy trabajadora y así los recuerdan.

“Los acompañamos en nuestro dolor, en su dolor… si trabajadora, muy trabajadora”,explicó un habitante de Santiago Tenango, Puebla.

“Los conocíamos, pero pues sólo Dios sabe… si muy responsables y muy trabajadores… entre nosotros apoyarnos ahorita es cuando de verdad se conoce a la familia y amistades”, dijo Martha Erika Carrillo, habitante de Santiago Tenango, Puebla.

Minutos después el cortejo fúnebre partió hacia el panteón de la localidad.

Los pobladores llevaban flores, velas y globos, también hubo música de mariachi.

Minutos antes de las 14 horas, los siete cuerpos entre ellos, dos menores de edad fueron sepultados.

Con información de Antonio Morán

HVI