Despiden a policía que murió durante un operativo en Iztapalapa

El policía fue sepultado en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco (Twitter @CapitanJuanelo)

El policía capitalino Iván Luna Hernández recibió el último adiós, luego de que perdiera la vida al participar en un operativo contra narcomenudistas en Iztapalapa.

El policía, de 38 años de edad, fue sepultado en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco.

Por la mañana, compañeros, mandos y familiares del agente realizaron una ceremonia luctuosa privada para recordarlo, en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Luna Hernández pertenecía al grupo élite de la Policía.

Murió el viernes pasado cuando junto con sus compañeros llegó a un punto de venta de droga en la colonia Puente Blanco, pero fueron recibidos a balazos.

Otro policía resultó lesionado y dos presuntos agresores fueron abatidos.

 

Vinculan a proceso a hombre que atentó contra vida de mujer náhuatl

 

En más información, un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 28 años, acusado de atentar contra la vida de una mujer perteneciente a una comunidad náhuatl de Veracruz, en la habitación de un hotel en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En la carpeta de investigación se registró que a las 2:30 horas del 1 de mayo, un empleado del establecimiento solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de escuchar los gritos de la víctima.

De acuerdo con su testimonio, al ingresar al cuarto observó a la agraviada sobre la cama con heridas en la cara y la pierna izquierda; el imputado estaba junto a ella y sostenía un fragmento de vidrio en su mano derecha.

La afectada fue trasladada a un hospital, mientras que los elementos policiacos detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las indagatorias realizadas por el de agente del Ministerio Público establecieron que la mujer pertenece a una comunidad del municipio de Benito Juárez, en el estado de Veracruz.

El lugar de los hechos fue intervenido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar pruebas, mientras que la Policía de Investigación acudió para obtener información de posibles testigos.

Con las evidencias se solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó como legal la detención del implicado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Si al concluir el proceso penal el imputado resulta penalmente responsable del ilícito que se le acusa, podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años en prisión.

 

También puedes leer: Policías despiden a agente que murió al impedir asalto en Coyoacán, CDMX

Con información de Arturo Sierra y Notimex

FSR