Despiden al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Despiden al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Juan Carlos Huerta fue despedido con aplausos. (Twitter @TabascoHOY)

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al periodista tabasqueño, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, asesinado el martes cuando salía de su casa.

Su cuerpo fue velado en el Recinto Memorial de Villahermosa, donde decenas de personas acompañaron a la familia del periodista.

Después a las 11 de la mañana el féretro fue llevado a la capilla del Recinto Memorial donde se realizó una misa.

Ahí la madre del periodista agradeció la solidaridad del gremio y pidió una oración por el descanso de su hijo.

Más tarde se formó una valla para sacar el féretro; fue despedido con aplausos.

“Que se esclarezca, que se haga justicia, desde luego también que se haga lo que sea necesario para que todo este entorno social que estamos viviendo, que se está descomponiendo pueda volver a su cauce”, señaló Román de la Cruz, periodista.

“Que tragedia la que se está viviendo en estos momentos con la muerte de un integrante más de este gremio, se siente y bueno venimos en estos momentos a darle pues el adiós final como compañero”, agregó Sandra Villafuerte, una periodista.

Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor de los noticieros Sin Reservas y Notinueve de Tabasco, fue asesinado cuando salía de su domicilio en la colonia Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata de Villahermosa, Tabasco.

Una camioneta se le emparejó y le cerró el paso. Un hombre bajó y le disparó en, por lo menos, cuatro ocasiones con una pistola calibre 45.

La Fiscalía de Tabasco informó que la principal línea de investigación señala que se trató de un ataque directo.

Hasta ahora no hay personas detenidas por este crimen.

El mismo día de este homicidio, la Fiscalía estatal anunció medidas de protección para la familia del periodista y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la cual activó el mecanismo de protección a periodistas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato y señaló que con este crimen, van 134 periodistas asesinados desde el año 2000.

Te puede interesar: Juan Carlos Huerta, referente del periodismo en Tabasco

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH

CARGANDO...