CRIMEN Y SEGURIDAD

Despiden a Nicole, la niña de siete años asesinada en Tizayuca

La niña fue secuestrada mientras jugaba afuera de su casa

Con flores, mensajes familiares y amigos, despidieron a Nicole Santos Palafox, la menor de siete años de edad, que fue localizada sin vida en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Te recomendamos: Familiares de la pequeña Nicole exigen justicia tras su feminicidio

Afuera del domicilio de la menor, se colocó el ataúd blanco, con fotografías y juguetes que pertenecían a la niña

Jorge Santos, papá de Nicole, aseguró que va a apoyar a personas que necesitan encontrar a sus hijos con la finalidad de que no haya impunidad.

“Y saben qué que aquí no termina esto, aquí no termina esto, vamos a apoyar a más personas que necesitan de uno, apoyarlas para que encuentren a sus hijos, para que esto no quede impune, ahora fue Nicole, mañana puede ser hijo de cualquier vecino”, dijo el papá de Nicole.

Poco después, se le rindió un homenaje en la escuela primaria, Donaciano Serna Leal, donde estudiaba la menor.

“Nos ha dejado una huella, una huella que siempre estará presente en nuestros pensamientos, como institución donde durante por casi dos años albergó a Nicole en sus aulas”, aseguró Uziel Alvarado Zúñiga, director de la escuela.

Con un minuto de aplausos y gritos de justicia, los asistentes despidieron a la menor, para finalmente realizar el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal de Tizayuca, donde Nicole ya descansa en paz.

La niña vivía en la segunda privada del Lienzo del fraccionamiento Rancho Don Antonio; el pasado 2 de marzo, mientras la pequeña jugaba afuera de su casa, un hombre la sorprendió y se la llevó.

El secuestro de la menor fue captado por una de las cámaras de la unidad habitacional. Una semana después, el cuerpo fue localizado cerca de la presa, El Manantial.

Por este crimen hay un detenido que ya fue vinculado a proceso.

Con información de Bertha Alfaro

GANR