Despiden a funcionario de Acapulco tras fotografía con fajos de billetes

Despiden a funcionario de Acapulco tras fotografía con fajos de billetes. (Noticieros Televisa)

Hasta el pasado lunes el ingeniero José Manuel Nieves Martínez se desempeñaba como subdirector operativo de la Coordinación de Zona Turística de Acapulco, dependencia a cargo del mantenimiento del área hotelera del puerto.

El pasado fin de semana, en redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que aparece acompañado por un extrabajador de la dependencia, que fue despedido a inicios del año mostrando fajos de billetes de quinientos pesos adentro de un automóvil.

En la fotografía, el compañero de Nieves Martínez escribió “nos corrieron de Palomazo, un cantabar de Acapulco, pero todavía tenemos con queso las enchiladas”.

Despiden a funcionario de Acapulco tras fotografía con fajos de billetes. (Noticieros Televisa)

Tras la publicación de la fotografía el Ayuntamiento de Acapulco lo despidió argumentando que ese tipo de conductas son inapropiadas en los funcionarios públicos.

“El arquitecto Nieves quien se desempeñaba como subdirector de Conservación y Mantenimiento de Zonatur inmediatamente que se da a conocer esta publicación, fue separado precisamente del cargo por trasgredir los valores de honradez, transparencia que se fijan en esta administración. No vamos a permitir ese tipo de conductas a ninguno de los trabajadores”, enfatizó Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento.

Tras ser separado del cargo, Nieves Martínez, reconoció su error.

“Ofrezco una disculpa al pueblo de Acapulco. De verdad estoy muy apenado por mi irresponsabilidad, fue una noche de copas lo reconozco”, señaló el exfuncionario José Manuel Nieves Martínez.

José Manuel asegura que el dinero que aparece en la foto no es dinero público.

“Como funcionario, subdirector operativo de Zonatur yo desempeñaba funciones operativas en ningún momento manejé recursos, ese recurso, te reitero, viene de la venta de un auto”, dijo Nieves Martínez.

El caso ha sido turnado a la Contraloría para que se investigue la procedencia de los recursos que se exhiben en la fotografía.

“Dimos parte a la Contraloría para que inicie las investigaciones pertinentes en cuanto a este asunto, porque una, es dar a conocer de dónde proviene precisamente ese dinero, si es de alguna área administrativa, si es algo personal, eso lo tendrá que aclarar el ciudadano”, concluyó Meza Loeza.

Acapulco es el municipio con la nómina más grande del estado de Guerrero al contar con más de 8 mil empleados y en los últimos años el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a préstamos para solventar en fin de año el pago de aguinaldos y prestaciones de la base trabajadora.

 

Con información de Isaac Flores

KAH