Despiden con misa a policías emboscados en Guaymas, Sonora

despiden misa policias emboscados guaymas panteon

Homenaje a policías emboscados (Foto: Noticieros Televisa)

Este sábado en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Guaymas, Sonora, se realizó una misa de cuerpo presente de los 5 policías municipales emboscados el pasado jueves.

Después, familiares, compañeros y amigos les rindieron un homenaje en la comandancia municipal de Guaymas, donde se realizó el pase de lista y una guardia de honor.

Yo perdí un hijo y hemos perdido a 5 heroicos, patrióticos elementos de seguridad pública, no queremos más pérdidas, queremos atención, queremos justicia y lo vamos a seguir exigiendo”, dijo el padre de uno de los policías que perdieron la vida.

Hoy descansan en paz, les hago saber nuestra condena más enérgica por este indigno crimen, hecho que nos estremece en nuestras fibras. La policía Guaymense está de luto pero el dolor que sentimos no nos tiene que hacer débiles, al contrario debe fortalecer nuestra misión”, afirmó Tito Orlando Peñaloza, policía municipal Guaymas.

Más tarde los cuerpos fueron llevados al panteón Héroes Civiles de Guaymas donde fueron despedidos con música de banda.

En tanto la vigilancia fue reforzada en todo el municipio de Guaymas, elementos de la PGR y fuerzas federales instalaron filtros de seguridad en entradas y salidas de la ciudad.

Marchan en Guaymas para exigir paz tras ataques a policías

PGR inició investigación por asesinato de policías en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un operativo especial de seguridad en esta región con diversas corporaciones, tras la muerte de cinco policías municipales que fueron atacados la víspera.

El delegado de la PGR en la entidad, Darío Figueroa Navarro, explicó en entrevista con medios de comunicación que principalmente se realizarán algunas diligencias de cateo, que ya se han solicitado a jueces de control.

Para llevar detenciones en contra de la delincuencia organizada, mencionó en una visita que realiza el funcionario federal a esta ciudad, donde la víspera cinco agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos por un grupo armado.

El funcionario federal expuso que se trata de grupos de delincuencia organizada que operan en el sur de Sonora desde Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Guaymas, y “algunos de ellos están totalmente identificados.

Investigan emboscada a policías de Guaymas, Sonora, como posible venganza

Explicó que la PGR ya inició una carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada por los hechos acontecidos el día de ayer en esta ciudad, ubicada a 140 kilómetros al sur de Hermosillo.

Refirió que agentes de la Policía Ministerial y Ministerios Públicos Federales se encuentran recabando pruebas periciales y testimonios dentro de la integración de la carpeta de investigación.

Evidentemente hubo una ejecución múltiple, totalmente atípica aquí en Sonora fuera de todo contexto social, obviamente es un evento grave, atípico, que no debemos permitir, anotó luego de reunirse con la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Mueren cinco policías durante balaceras en Guaymas, Sonora

Con información de Erika Palma y Notimex.

FSR

CARGANDO...