SALUD

Despiden entre aplausos, en clínica del IMSS, a mujer que donó sus órganos

El personal médico de la clínica formó un pasillo y despidió a la mujer que con su actuar le salvará la vida a otras personas

Una mujer, de 25 años de edad, fue despedida entre aplausos por parte del personal médico de la Unidad Médica de Especialidad número uno del IMSS, en León, Guanajuato, tras decidir donar sus órganos.

Te recomendamos: Niño muere por caída y su familia dona sus órganos 

La mujer, quien había presentado muerte encefálica por una enfermedad vascular cerebral hemorrágica, le pidió a su esposo que la ayudara a cumplir su última voluntad y donara sus órganos.

Sus córneas y sus riñones serán trasplantados en la unidad médica donde perdió la vida, mientras que sus pulmones fueron trasladados a un hospital privado de Monterrey, en Nuevo León.

En cuanto a su hígado, fue enviado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Por medio de un video, compartido el 6 de septiembre por el IMSS a través de Twitter, se ve la emotiva despedida que le dieron los médicos a la paciente.

El personal médico formó un pasillo y despidió con aplausos a la mujer que con su noble acción le salvará la vida a otras personas.

En la UMAE No.1 del IMSS en León, Guanajuato, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos”, escribió el IMSS.

NIÑO DE 12 AÑOS DONA SUS ÓRGANOS PARA SALVAR LA VIDA DE CINCO MENORES

Niño de 12 años dona sus órganos para salvar la vida de cinco menores menores en hospital de Querétar0.

Cuando los padres del pequeño de 12 años de edad recibieron el diagnóstico de su muerte cerebral ocasionada por un traumatismo craneoencefálico, tomaron una decisión difícil: la de donar los órganos de su hijo para salvar la vida a otros cinco menores de edad.

A través de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, publicó un video en el que personal médico y de enfermería dedicó un pensamiento y un minuto de silencio en honor del pequeño donador de varios órganos.

En los segundos previos a que se detuviera el flujo sanguíneo del menor para extraer su córneas, hígado y riñones, una enfermera leyó un conmovedor mensaje dedicado al niño que le dará esperanza a otros cinco más.

No llamen a esto mi lecho de muerte, llámenlo mejor mi lecho de vida y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por continuar viviendo,” leyó la enfermera antes de iniciar su trabajo.

Para llevar a cabo el procedimiento, especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se trasladaron desde la Ciudad de México a Querétaro para apoyar al personal del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de dicha entidad.

Mientras que las córneas del menor fueron procuradas por dicho hospital y enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para ser trasplantadas, médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se hicieron cargo del hígado.

JPG