Este sábado en Monterrey, Nuevo León, se realizaron los servicios funerarios de Yolanda Martínez Cadena, la joven quien desapareció el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás y apareció sin vida el domingo 8 de mayo en el municipio de Juárez.
N+ te recomienda: ¿Qué es lo que se sabe del caso de Yolanda Martínez en NL?
“Pues mire, yo busqué algo céntrico para que las personas que se quieran acercar a despedir a mija este, las puertas están libres, digo abiertas para todo público, para las diferentes autoridades, para mis familiares, ya sea por parte de su mamá, por parte mía, el que quiera asistir aquí estamos, yo aquí permaneceré para recibir a la gente”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda.
Este domingo se ofrecerá una misa de cuerpo presente y después el cuerpo será llevado a un panteón del municipio de Juárez.
“Al panteón que se llama, Los Pinos, en Juárez, así lo pedí yo para estar cerca de mi hija para yo visitarla cuando quiera y eso lo haría pues más seguro los fines de semana, el domingo, pero entre semana de repente me da por caminar y platico con ella y me echo un cafecito ahí en su lugar y así haría mi vida yo con ella”, comentó el papa de Yolanda.
Sobre este caso la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene como principal línea de investigación que la joven de 26 años se suicidó.
Sin embargo la familia dice que a su hija la asesinaron.
“Porque no fue suicidio, ya nomás hay que saber que sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento, alguna sustancia que le provocó la muerte, aparte le dieron a beber un vaso con agua, creo que con siete diferentes drogas y así fue como ella murió en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio, cinco días, después de haber sido maltratada físicamente a lo mejor sexualmente no sabemos, pero todo va a entrar dentro de la investigación”, subrayó Gerardo Martínez.
El padre de Yolanda dijo que presentará los resultados de una nueva necropsia en la que participaron peritos de Guatemala.
Con información de Edgar Martínez.
LLH