Despenalizar la marihuana y la amapola, propone Olga Sánchez Cordero

Despenalizar marihuana amapola, busca Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, participó en el Foro Estrategia Banorte 2018. (Notimex)

Para despenalizar la marihuana y la amapola, Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, anunció que acudirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir que flexibilice disposiciones rígidas de los años setenta que impiden que se dé ese paso en México.

“Nosotros queremos plantearle a Naciones Unidas una pauta interpretativa para poder lograr una despenalización de la droga en nuestro país”, señaló Sánchez Cordero.

Añadió que si logran una nueva estrategia para atender el problema de la droga pueden resolver en gran parte la ley de amnistía.

En diciembre, acuerdo nacional sobre educación, anuncia Esteban Moctezuma

Recordó que muchos jóvenes e incluso mujeres indígenas están presas únicamente por posesión de drogas y podrían ser beneficiarios de la amnistía.

También añadió que podrían convocar a una conferencia internacional para hacerse cargo de la despenalización de la droga y del crimen organizado.

Al participar en el Foro Estrategia Banorte, la próxima secretaria de Gobernación dijo que el lavado de dinero en México alcanza altos niveles y es necesario combatirlo entre países.

“Cómo podemos hacer cargo de un crimen organizado que lava dinero en nuestro país por más de 25 mil millones de dólares […] México únicamente puede confiscar básicamente entre 3 y 8 por ciento de la droga que pasa en nuestro país después de todos los muertos que deja en el camino”, apuntó.

También indicó que el número de homicidios en México podría ser del doble de los registrados oficialmente porque existe un gran número de casos sin denunciar.

Falta definir formato para consulta del nuevo aeropuerto, señala Jiménez Espriú

Ya en entrevista posterior dijo que siempre ha luchado porque las mujeres no vayan a la cárcel por haberse practicado un aborto, por lo que no descartó incluirlas en la pacificación.

“Porque muchas de ellas han sido violadas por el mismo crimen y por los capos del crimen; muchas de ellas son adolescentes, y algunas de ellas están privadas de su libertad”, subrayó.

Garantizó que el nuevo gobierno no ocultará cifras sobre el crimen, la inseguridad y la violencia.

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo

CARGANDO...