Protestan contra despenalización del aborto afuera de San Lázaro

Protestas contra aborto, Wendy Briceño, presidente de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Twitter, 5 febrero, 2019

Wendy Briceño Zuloaga, presidente de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados. (Twitter)

Integrantes de organizaciones en favor de la vida y en contra del aborto, incluyendo Provida, realizaron una manifestación y una misa frente a la Cámara de Diputados.

Hugo Rico, de Provida, señaló que el objetivo es “hacer conciencia en la ciudadanía; queremos hacerle conciencia a los diputados, en su mayoría de Morena, que respeten y que cumplan con el compromiso que hicieron con la ciudadanía y con el presidente López Obrador de trabajar por el bien de México, trabajar por que no haya pobreza, trabajar por que haya más oportunidades y esto es algo que tiene ver también con los no nacidos”.

Con carteles y mantas pidieron que los diputados que no aprueben la despenalización del aborto.

El representante de Provida insistió en la necesidad de “que se respete la dignidad del ser humano desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural, ya viene de la ley de la eutanasia también, pero hoy lo que quieren es llevar esta ley de despenalización del aborto en todo México, lo único que va a generar es muerte y es precisamente que se atenten contra la dignidad de las personas”.

Entre pancartas con la leyenda “No al aborto, Sí a la vida y acompañados por un sacerdote que ofició la misa, los inconformes pidieron a los diputados no apoyar la iniciativa para que las mujeres puedan suspender un embazo no deseado hasta las 12 semanas, como ocurre en la Ciudad de México.

Lourdes Varela, coordinadora de la organización “40 Días por la Vida, indicó que llevan campañas continuas de oración frente a los centros de aborto que hay en la capital del país, y que han sido testigos de cómo -según ella- las mujeres salen destrozadas de estos lugares.

En su opinión el aborto no es ninguna solución para la mujer, “es violarle hasta las entrañas, es matarle a su propio hijo, y esta mujer se siente culpable por años. El síndrome postaborto es atendido, además, por organizaciones que aquí están representadas.

Dijo que del año 2007 a la fecha se han registrado más de dos millones de abortos en México, en condiciones sumamente riesgosas, la mayoría de ellos practicados a jovencitas.

Hugo Rico instó a los diputados a “analizar muy bien” ese tema que afecta a millones de personas.

Dentro del Palacio Legislativo, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la morenista Wendy Briceño, aseguró que el tema de la despenalización del aborto no estaba a discusión. “Eran dictámenes y una opinión lo que se tenía previsto para su discusión”, esgrimió.

La reunión de la Comisión de Igualdad había sido convocada para analizar temas de alerta de género como el feminicidio, pero por falta de quórum se suspendió.

(Con información de Héctor Guerrero y Notimex)
tfo

CARGANDO...