#Gasolina

Sheinbaum propone un calendario para que los vehículos carguen gasolina

Sheinbaum propone despachar gasolina de acuerdo con matrícula

Sheinbaum anunció que solicitó a los gasolineros restringir la venta en recipientes no aptos para el traslado de combustible (FOROtv)

Ante el desabasto en estaciones de gasolina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación de un programa para facilitar el proceso de abastecimiento de combustible por segmentos, es decir, cargar combustible una vez por semana, de acuerdo con el color del engomado vehicular.

Es una orientación, es una sugerencia, para que vayan a la estación de servicio, esta es una sugerencia, un apoyo para que pues no hagan estas largas filas y que puedan abastecerse de mejor manera tanto las gasolineras como los propios automóviles”, dijo Sheinbaum.

El calendario sería el siguiente:

– lunes, vehículos con matrícula 9 o 0 (engomado azul)

– martes, aquellos que tengan matrícula 5 o 6 (engomado amarillo)

– miércoles, los vehículos con matrícula 7 u 8 (engomado rosa)

– jueves, matrícula 3 o 4 (engomado rojo)

– y el viernes, los de matrícula 1 o 2 (engomado verde)

AMLO pide a los mexicanos apoyarlo en el combate al huachicol

En conferencia de prensa, informó también que se ampliará el plazo de la verificación para aquellas unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo por un periodo de 15 días, por lo que el plazo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

Estados como Jalisco, Coahuila, Guanajuato y Querétaro padecen el desabasto de gasolina. (Getty Images)

Bank of America descarta impactos por retraso en suministro de gasolina. (Getty Images)

Además, hizo un llamado a las estaciones de servicio para restringir la venta de gasolina en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad adecuadas para su almacenamiento y traslado, lo cual abarca los recipientes de plástico, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

Quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina será sancionado de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La jefa de Gobierno fue cuestionada sobre cuando se normalizará el servicio, y así respondió.

¿Ya tienen alguna fecha aproximada de restablecimiento del combustible?… Eso le corresponde a Pemex, digamos estar dando esta información porque ellos son pues los que tienen la logística, etcétera, lo que pueden tener la certeza es que estamos ocupados en apoyar a Pemex para que se restablezca lo más pronto posible ¿no?, estuve hoy en la mañana en la Torre de Pemex con el director general, están tomando varias medidas para acelerar la distribución de combustible en la Ciudad de México, sin embargo, pues todavía serán algunos días que ya estaremos informando, para poder restablecer una condición normal”, mencionó Sheinbaum.

Señaló que no se tiene un número específico de las centrales de distribución de gasolina que permanecen cerradas, porque el número cambia de acuerdo con la llegada de pipas, aunque afirmó que trabajarán para tener una cifra al menos cada 4 horas para informar a la ciudadanía.

Una caravana de pipas cargadas con gasolina se dirige hacia la CDMX

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

Aseguró que el abasto de combustible en el transporte público está garantizado, pero descartó brindar gratuidad en el servicio con motivo del problema de desabasto en las estaciones de gasolina.

Con información de Cinthya Marín

HVI-JLR

 

CARGANDO...