TRáFICO

Desmontan puente peatonal en la CDMX para mejorar movilidad

Un puente peatonal de 30 toneladas de peso fue retirado del cruce de Cuauhtémoc y Xola en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

“Se está desmontando para mejorar la movilidad peatonal. En realidad, es una medida de mitigación y de mejoramiento de diferentes medidas peatonales. Va a haber una serie de cruces seguros para que las personas con dificultad para movilidad y en general cualquier peatón pueda cruzar de una manera más fácil y más segura”, señaló José Luis Araiza, responsable de obra.

A las 10 de la noche fue cerrada la circulación vehicular de la avenida Cuauhtémoc, en la zona conocida como Plaza de la Transparencia.

Una cuadrilla de trabajadores de una empresa subcontratada por la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad inició el retiro de las escaleras del puente con equipo de corte y el apoyo de dos grúas con capacidad de 30 toneladas de peso.

“Una vez desmontadas las escaleras, se hace un corte sobre las columnas, pero ya enganchado el puente y ya que se cortan las columnas se desprenden poco a poco y se empieza a desmontar con las grúas”, reiteró Araiza.

El desmontaje del puente concluyó alrededor de la una de la mañana sin que se registraran incidentes.

 

Con información de Carlos Guerrero

KAH