Desmienten secuestro en calles de Chihuahua; fue conflicto laboral

Autoridades de Chihuahua determinaron que los sujetos discutían por el robo de un celular

Foto: Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua detuvieron a los supuestos secuestradores

Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua detuvieron a los supuestos secuestradores. Twitter/@heraldocuu

Autoridades de Chihuahua desmintieron hoy un video que circuló en redes sociales donde supuestamente secuestran a una persona en las calles John F. Kennedy y Santander, en la colonia Las Palmas, y precisó que se trató de un conflicto laboral entre los involucrados.

Te recomendamos: Detienen a 5 implicados en privación de la libertad de 27 trabajadores en Cancún

Según las primeras versiones, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, golpearon y luego subieron a la fuerza a un hombre, para luego darse a la fuga.

Agentes del Ministerio Público (MP) y efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron el reporte de forma inmediata y tras llevar a cabo las diligencias y los trabajos necesarios, lograron esclarecer el hecho y ubicar a los intervinientes de dicho asunto.

Foto: Captura de pantalla. El 3 de julio de 2019
Captura de pantalla. Facebook/Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Foto: Captura de pantalla. El 3 de julio de 2019

De acuerdo con las indagatorias, los tres sujetos trabajaban juntos y uno de ellos presuntamente robó un teléfono celular, por lo que comenzaron a discutir; posteriormente, abordaron un vehículo Chevy modelo 2007 con el objetivo de que les indicara el lugar en donde lo había dejado y una vez entregado, éste se fue a su casa.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua detalló que por los hechos no se presentó alguna denuncia.

Fake news: Robo de camioneta en Maxitúnel de Acapulco

El robo es real, pero ocurrió en Lima, Perú. No en el Maxitúnel de Acapulco, Guerrero, México, como circuló en redes sociales desde el 8 de junio de 2019.

En las imágenes se observa a los delincuentes viajar a bordo de un automóvil color blanco con el que le impiden el paso a una camioneta. Una vez que los vehículos se encuentran completamente detenidos, los delincuentes descienden y amagan a los tripulantes de la camioneta, y se la llevan.

Captura de pantalla en Twitter

 

Captura de pantalla en Twitter

Después que el video se viralizó, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desmintió que el robo ocurriera en las instalaciones del Maxitúnel.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Durango también desmintió el video después que ciudadanos de ese estado denunciaran que había ocurrido en la supercarretera de Durango-Mazatlán.

SSP Durango confirmó que una familia sufrió el robo de sus pertenencias y una camioneta cuando regresaban del Aeropuerto Jorge Chávez en el túnel de la Línea Amarilla, el 20 de abril de 2019.

Fake news: Video de taxistas golpeando a chofer de Uber en CDMX

 

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...