ESTADOS UNIDOS

Desmienten tirador activo en Carolina del Norte; fue explosión de caldera

Autoridades del condado de Pender (Carolina del Norte) desmintieron que haya un tirador activo y explicaron que la detonación fue provocada por la explosión de una caldera dentro de la escuela secundaria Topsail.

Reportes de un incidente el viernes protagonizado por un “atacante activo” en una escuela secundaria de Carolina del Norte resultaron ser una falsa alarma provocada por una caldera en mal estado que sonó como los disparos de una metralleta, informaron medios locales estadounidenses.

No hay un atacante activo”, dijo el diario Fayetteville Observer citando a Tom Collins, director de gestión de emergencias del condado de Pender, Carolina del Norte. “Fue una caldera en mal estado”.

Collins indicó que el sonido explosivo generado por la caldera “sonó igual que los disparos de un (rifle semiautomático) AR-15”, reportó el periódico.

El incidente provocó evacuaciones y cierres perimetrales en la escuela secundaria Topsail, en la localidad de Hampstead.

Collins no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. No quedó claro qué provocó la falla en la caldera.

Desmienten tirador activo en Carolina del Norte; fue explosión de una caldera (Twitter @GeekTrader)

Reportan tirador activo en escuela de Carolina del Norte

Las autoridades de Pender, Carolina del Norte, reportan un tirador activo dentro de la Topsail High School.

La policía respondía el viernes a un incidente protagonizado por un atacante armado en una escuela secundaria de Carolina del Norte, informaron medios estadounidenses.

La situación se está desarrollando en la Topsail High School, en Hampstead, Carolina del Norte, informó WECT, una estación de televisión de Wilmington.

El sistema de escuelas del condado de Pender tomó todas las precauciones para mantener la seguridad de los estudiantes.

El oficial James Rowell del condado de Pender comentó que no hay reportes sobre heridos.

Tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh deja varios muertos y heridos

La Policía de Pittsburgh logró detener a un sujeto que ingresó armado a la sinagoga “Tree of Life”, ubicada en la localidad de Wilkins Avenue, en Pittsburgh (Estados Unidos), y disparó contra los asistentes dejando varios muertos y heridos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informó a los medios de comunicación que el agresor está bajo custodia policial y que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

El detenido fue identificado como Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes.

La policía de Pittsburgh rodeó la sinagoga y pidió a la población evitar el área de Wilkins y Shady.

Con información de Reuters
BLR