Desmienten que niño chino muriera en Quintana Roo a causa de coronavirus

Autoridades sanitarias de Quintana Roo negaron que un niño falleciera a causa de coronavirus, al asegurar que se debió a causa de un tumor
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CANCÚN, Quintana Roo
Desmienten que niño chino muriera en Quintana Roo por coronavirus, (Foro TV)

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, desmintió la tarde del sábado 1 de febrero del 2020 que se haya registrado una muerte por coronavirus en la entidad.

Te recomendamos: OMS pide prepararse para brotes locales de coronavirus

Esto, luego de algunas versiones que aseguraban que un niño chino, de cuatro años de edad, había muerto por esta enfermedad.

Explicó que el fallecimiento se debió a complicaciones provocadas por un tumor.

Este caso es falso. Lamentamos la pérdida que tuvieron los padres de este niño, ya que falleció a causa de un tumor en una parte situada entre el corazón y los pulmones”, señaló la funcionaria.

A la vez de desmentir que el menor muriera a causa de coronavirus, externó su solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

Estamos ante una situación nueva en el mundo, pero es momento de actuar con toda responsabilidad profesional y solidaridad humana con quienes atraviesan por esta situación”, narró Alejandra Aguirre en conferencia de prensa.

Vuelven a México estudiantes que radicaban en China

La tarde del sábado 1 de febrero llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un grupo de estudiantes mexicanos procedentes de China.

El arribo de los jóvenes a territorio nacional se dio alrededor de las 14:00 horas de este día, luego de la alerta sanitaria que se mantiene en el país asiático por el brote del coronavirus.

Se trata de 18 estudiantes que salieron del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, ante la emergencia por la propagación del nuevo virus que ha causado la muerte de al menos 259 personas en China.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en China y regresarán a territorio mexicano en los siguientes días a petición de sus familiares.

En entrevista con Foro TV dos de los estudiantes narraron la situación que se vive en el gigante asiático.

Nos comunicamos con nuestros papás para que nos pudieran comprar nuestros boletos de regreso y cortar nuestros estudios. Estaríamos allá un año. De un día otro los casos se incrementaban”, narró Elías Alejandro Albarrán.

Originalmente tenían contemplado llegar a México el 13 de febrero, pero decidieron cambiar sus planes, por lo que este sábado arribaron a México.

Cada vez eran más estrictas las medidas que tomaba el gobierno chino. Empezaron a cerrar más ciudades, a cancelar vuelos, decidimos adelantarlo cada vez más”, aseguró el estudiante.

Con información de Foro TV

JPG