Desmiente Gustavo de Hoyos que Coparmex actúe como sector de partido político

Gustavo de Hoyos desmintió las declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que la Coparmex actúa como sector de un partido político

Coparmex pide prudencia económica al gobierno de AMLO

Desmiente Gustavo de Hoyos que Coparmex actúa como sector de partido político. (Twitter)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana desmintió las declaraciones vertidas este jueves, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Coparmex actúa como sector de un partido político.

Te recomendamos: AMLO niega espionaje o terrorismo fiscal para combatir a factureras

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos comentó:

La Confederación Patronal de la República Mexicana, desmiente las falsas y maliciosas declaraciones vertidas hoy, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Coparmex actúa como sector de un partido político.

En sus 90 años de fundación, la Coparmex ha impulsado siempre la democracia liberal, la economía de mercados, la legalidad, así como la responsabilidad social, ejerciendo y promoviendo siempre la libertad y la participación activa de los empresarios en la agenda pública rechazando en todo momento cualquier tipo de censura.

De igual manera, nos oponemos y rechazamos rotundamente las falsas y temerarias afirmaciones del presidente de la República que imputó a Coparmex ser complaciente o estar a favor de las empresas que emiten facturas falsas.

Nuestra oposición a las empresas ‘factureras’ ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en múltiples foros donde se ha reiterado la relevancia de su erradicación por dañar las finanzas públicas y ser una competencia desleal para las empresas formales.

Al igual que los demás organizamos que estamos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, organismos especializados y colegios de profesionistas, en la Coparmex hemos coincidido en una postura común sobre los riesgos que tienen los cambios al marco normativo que ponen en riesgo y deterioran la certidumbre jurídica de los contribuyentes y los inversionistas.

Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para conducirse con apego a la verdad, observar una conducta tolerante y propia de toda democracia”.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los empresarios que rechazan la definición de delito grave a la emisión y uso de facturas falsas.

Además reiteró que esa postura no es legítima y denunció que algunos empresarios actúan por intereses políticos.

También negó que su Gobierno haga espionaje, dijo que es inteligencia para combatir cualquier delito grave.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...