CRIMEN Y SEGURIDAD

Desmantelan red de fraudes telefónicos en penal de Jalisco

La Fiscalía del estado de Jalisco desmanteló una red de fraudes telefónicos que operaba desde el reclusorio preventivo de Puente Grande.

Las llamadas telefónicas no eran nacionales, se concentraban, principalmente, en ciudades de la Unión Americana.

Se trata de internos con cómplices fuera de la cárcel que realizan fraudes telefónicos en por lo menos 13 ciudades de estados como California y Texas, también se decomisaron seis teléfonos celulares, 18 tarjetas sim, dos aparatos de radio comunicación y 15 libretas.

Facebook/FiscalíaJalisco

“Pero que nos permitió descubrir toda una organización que realiza fraudes telefónicos a connacionales en los Estados Unidos, particularmente en las ciudades de Miami, en el estado de Texas y en Los Ángeles, California, pero en otras 10 ciudades más”, explicó Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco.

Eduardo Almaguer dijo que el resultado se dio, después de un operativo realizado el jueves pasado en ese centro penitenciario.

Añadió que al margen de la red de fraudes telefónicos identificada; durante el operativo se encontró unas instalaciones limpias y en orden donde hay una población de seis mil internos.

Con información de Jorge Robledo

MAP