Desmantelan narcolaboratorio de drogas sintéticas en La Huerta, Jalisco

Desmantelan narcolaboratorio de drogas sintéticas en La Huerta, Jalisco

Se desmanteló un narcolaboratorio para fabricar drogas sintéticas, ubicado en el municipio de La Huerta, Jalisco. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, inicio una carpeta de investigación por el delito contra la salud, por la localización de un presunto narcolaboratorio para fabricar drogas sintéticas, ubicado en el municipio de La Huerta.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen del conocimiento al representante público de la federación que, al realizar diversos recorridos vía terrestre sobre el poblado denominado “El Guayabal” del municipio antes mencionado, localizaron un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al lugar de los hechos para coordinarse con el personal castrense y asegurar aproximadamente 80 kilos de metanfetamina y más de 300 litros de metanfetamina líquida.

Cabe hacer mención que, en el lugar, también se aseguraron reactores, quemadores, secadoras, así como cubetas, tinas, costales y tambos, los cuales contenían diversas sustancias como hidróxido de sodio, hexano, ácido clorhídrico, cloruro de mercurio, ácido tartárico, metilamina, ácido fenilacético.

Investigan laboratorio clandestino asegurado en Culiacán, Sinaloa

Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

Desmantelan narcolaboratorio y aseguran químicos en Jaramillo, Guanajuato

El pasado 12 de junio se informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas en la comunidad de Jaramillo, en la sierra de Juventino Rosas, en el Estado de Guanajuato.

En el lugar se aseguraron 10 mil dosis de metanfetamina y diversos tambos de más de 200 kilos de precursores químicos para la elaboración de drogas.

El decomiso ocurrió cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacían un recorrido de vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y localizaron el laboratorio clandestino, dando cuenta al Ministerio Público de la Federación.

El personal militar encontró en el lugar metanfetamina y diversas cantidades de cianuro de sodio, acetona, anhídrido acético y metilformamida.

Con información de PGR Jalisco.

LLH

CARGANDO...