Desmantelan laboratorio para fabricación de drogas sintéticas en Morelia, Michoacán

Desmantelan laboratorio para fabricación de drogas sintéticas en Morelia, Michoacán

Mapa de Michoacán.(Noticieros Televisa)

En Morelia, Michoacán, la Base de Operaciones Mixtas que opera de manera conjunta la Policía Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el aseguramiento y desmantelamiento de un laboratorio donde se fabricaba droga sintética.

El laboratorio estaba instalado en una vivienda en aparente abandono de la colonia Villas del Pedregal.

Un fuerte olor a químicos alertó a los vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas y binomios caninos de la Policía Michoacán arribaron al lugar para inspeccionar la vivienda, encontrando en su interior varios kilos de metanfetaminas, equipo para la elaboración de drogas y un arma larga.

No se reportan personas detenidas.

El pasado 11 de mayo, la PGR en Sinaloa inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Mediante un comunicado se informó que el hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de los poblados Tlachichilpe y Amargura en el municipio de Mazatlán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

Tras el aseguramiento fueron localizados nueve mil 785 litros de sustancias utilizadas para la elaboración de droga sintética contenida en 180 bidones y dos tinas, tres mil 275 kilogramos de sustancia solida utilizada para la elaboración de droga sintética contenida en 123 costales y dos tinas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Estatal en Sinaloa, quien continúa con las investigaciones por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables.

Te puede interesar: PGR investiga narcolaboratorio asegurado en Mazatlán, Sinaloa

Con información de Noticieros Televisa.
LLH

CARGANDO...