Desmantelan laboratorio clandestino en predio del Estado de México

Elementos de la FGR y Policía Federal ejecutaron una orden de cateo para asegurar un laboratorio de drogas sintéticas; hay cinco detenidos

Imagen: Elementos de la FGR y Policía Federal ejecutaron una orden de cateo para asegurar un laboratorio de drogas sintéticas; hay cinco detenidos

Imagen: Elementos de la FGR y Policía Federal ejecutaron una orden de cateo para asegurar un laboratorio de drogas sintéticas; hay cinco detenidos. (Twitter @FGRMexico)

Tras ejecutar una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de personal de la Policía Federal (PF), desmantelaron y aseguraron un inmueble posiblemente utilizado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, ubicado en el municipio de Papalotla, Estado de México.

Te recomendamos: Aseguran laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encabezó el operativo en el que se aseguraron implementos para la posible elaboración de narcóticos y sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como metanfetamina, misma que estaba embalada y oculta en la base de una tina de cobre, en pescado y en placas de mármol.

Durante la investigación también se aseguraron un vehículo y un generador eléctrico, al tiempo en que cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos.

Los objetos asegurados y las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, con la finalidad de acreditar su probable participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ejército asegura laboratorio clandestino en Sonora

Agentes del Ejército mexicano encontraron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas en el estado de Sonora, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado, el Ejército indicó que los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres en el municipio de General Plutarco Elías Calles de Sonora y ubicó un laboratorio clandestino en una vaguada, cubierta con maleza.

Tras la inspección, en el lugar se decomisaron 3 mil 200 litros de tolueno, 2 mil 700 de sustancias desconocidas, 600 de acetona, 200 de metanol y 550 de ácido clorhídrico.

Además 4 mil 550 kilogramos de hidróxido de sodio, 1.175 de ácido tartárico, 1.350 de sosa cáustica, 60 de sustancias desconocidas, dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores y un remolque.

La institución señaló que en total se incautaron 7 mil 250 litros y 7 mil 135 kilogramos de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Elementos pertenecientes a este instituto armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en el lugar, en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley”, concluyó el boletín.

A inicios de julio, la Secretaría de Marina informó del desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en los que había materiales para elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.

Mientras que el pasado 20 junio, también en Sinaloa, autoridades federales y locales descubrieron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas y decomisaron drogas por “varios millones de dólares”.

Con este tipo de acciones se pretende debilitar la infraestructura de producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos que operan en esta región, que es una de las más afectadas por el tráfico de estas sustancias de todo el país debido a su cercanía con Estados Unidos.

Aseguran otro laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa; van 24

Con información de Fiscalía General de la República

TVR

CARGANDO...