CRIMEN Y SEGURIDAD

Desmantela UIF red de trata de personas y bloquea sus cuentas

Las mujeres que eran víctimas de esos tratantes eran obligadas a mantener hasta 30 relaciones sexuales al día

El Gobierno de México, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmanteló una red de trata de mujeres que obligaba a las víctimas a mantener hasta 30 relaciones sexuales al día; se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas.

Te recomendamos: Detienen a ocho por tráfico de personas en Veracruz; víctimas eran migrantes

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que las mujeres debían entregar a los tratantes casi la totalidad del dinero que recibían por esta actividad.

La UIF dio seguimiento a los presuntos responsables de trata de personas mediante sus transacciones bancarias, por lo que pudieron ser localizados.

Santiago Nieto indicó que uno de los implicados se dedicaba a realizar los depósitos a otro y ese tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.

Desmantela UIF red de trata de personas y bloquea sus cuentas. (Presidencia de la República)

Hay un detenido

Una de las cinco órdenes de aprehensión ya fue cumplimentada, en contra del jefe de la red de trata que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

Los tratantes enamoraban, seducían y engañaban a niñas de entre 12 y 15 años de edad para trasladarlas después a ciudades como Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse.

Casos particulares detectados fueron niñas de 12 a 16 años que eran obligadas a tener 30 relaciones sexuales al día.

A partir de eso, los miembros de la red depositaban el dinero en efectivo a un tercer sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, además hay transferencias internacionales y viajes internacionales pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal.

Santiago Nieto informó que la UIF trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y las Fiscalías en el Estado de México y la Ciudad de México.

Los montos bloqueados hasta este momento ascienden a 52 millones 618 mil pesos a los cinco integrantes del grupo delictivo, más 53 millones 459 mil pesos relacionados de manera indirecta con sujetos que pertenecían o que tenían algún tipo de operación financiera con estos; además de ello, seis millones de dólares han sido congelados.

Con información de Notimex

MLV