CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Deslizamientos de tierra en Kenia dejan al menos 24 muertos

Animales, personas y viviendas enteras fueron arrastradas por lodazales en las aldeas de Nyarkulian y Parua

Al menos 24 personas murieron sepultadas el viernes por la noche en varios deslizamientos de tierra en el condado de West Pokot, noroeste de Kenia, tras días de intensas lluvias, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Te recomendamos: Kenia lanza plan de protección de jirafas

Animales, personas y viviendas enteras fueron arrastradas por lodazales en las aldeas de Nyarkulian y Parua, donde según funcionarios locales al mediodía ya se habían recuperado doce cadáveres.

Deslizamientos de tierra en West Pokot, Kenia, dejan al menos 24 muertos. (Twitter)

Según medios locales, entre los cuerpos hallados se encuentran los de siete menores, confirmó este sábado el comisionado adjunto del condado de Pokot South, Fredrick Kimanga.

Sin embargo, la cifra de desaparecidos en más alta y podría seguir aumentando en las próximas horas, mientras continúan las tareas de rescate dirigidas por los equipos de respuesta de la Cruz Roja de Kenia.

Deslizamientos de tierra en West Pokot, Kenia, dejan al menos 24 muertos. (Twitter)

En los últimos dos meses, constantes lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones, sobre todo, en la parte norte de Kenia han causado la muerte de al menos 48 personas y afectado a otras 144 mil, según informó el pasado 7 de noviembre la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Ecologistas, ONG y miembros de la comunidad científica alertan de cómo la crisis climática está aumentando la frecuencia y la gravedad de numerosos fenómenos meteorológicos extremos como sequías, fases de desertificación, inundaciones o tormentas.

Deslizamientos de tierra en West Pokot, Kenia, dejan al menos 24 muertos. (Twitter)

De los diez países del mundo más amenazados por la crisis climática, siete son africanos: Sierra Leona, Sudán del Sur, Nigeria, Chad, Etiopía, la República Centroafricana y Eritrea.

Con información de EFE

KAH