ACCIDENTES

Muere conductora en la Manzanillo-Colima al caer una roca sobre su vehículo

Aún se desconocen las causas que provocaron el deslizamiento de la roca; tres personas resultaron lesionadas

En Colima, la tarde de este lunes una roca que cayó de un cerro aplastó el auto de una mujer que viajaba con su familia.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Alvin’ provoca lluvias en Colima

La mujer que conducía un auto compacto color rojo murió a causa del golpe, mientras que otra mujer adulta y dos menores de edad resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista Manzanillo- Colima, a la altura del puente de Tepalcates.

La circulación en la vía estuvo parcialmente cerrada.

Aún se desconocen las causas que provocaron el deslizamiento de la roca.

La Policía Federal (PF) acordonó el área, mientras que elementos de Cruz Roja trasladaron a las personas lesionadas a un hospital.

Lluvias provocan barrancada en Acultzingo, Veracruz; hay dos lesionados

El pasado 5 de junio, la Dirección de Protección Civil de Veracruz informó que las lluvias de las últimas horas provocaron una barrancada en el municipio de Acultzingo, cabecera municipal, en el Cerro del Coyote.

Toneladas de piedra y lodo inundaron decenas de casas.

Según los primeros reportes de Protección Civil se pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos de la ciudad de Orizaba.

Protección Civil informó sobre dos personas lesionadas.

Las autoridades realizaron recorridos de evaluación y verificación con ayuda de bomberos de Ciudad Mendoza y voluntarios de la zona.

Se activó un refugio temporal en la cabecera municipal para apoyar a las familias afectadas.

El pasado mes de octubre, se registraron fuertes lluvias en el estado de Veracruz que causaron un derrumbe sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, entre los límites de Zongolica y Los Reyes.

Autoridades locales informaron que personal del Ayuntamiento laboró en el lugar para realizar trabajos de limpieza y el retiro de rocas.

Protección Civil de Veracruz alertó a las familias que habitan las zonas de alto riesgo a extremar precauciones por los deslaves que se presentan como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Policías preventivos y elementos de Protección Civil, trabajaron coordinadamente con el plan Centella, para liberar toneladas de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de un cerro en el kilómetro 3.8 de la carretera Zongolica-Orizaba.

También se reportó otro deslizamiento de rocas y lodo en el camino al panteón municipal, provocando el cierre del paso peatonal y vehicular en forma momentánea, hasta que personal del ayuntamiento movilizó el material desprendido del cerro.

Las intensas lluvias derivadas de un frente frío dejaron afectaciones en 52 municipios del estado de Veracruz.

Como resultado de dichas lluvias se reportaron al menos 34 mil 500 viviendas dañadas, 150 mil 320 personas afectadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Mil 764 personas fueron evacuadas, ocho rescatadas y 17 refugios temporales activados.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar