Rayo mata a una persona en Guerrero; lluvias también generan deslaves

(Noticieros Televisa)

Las lluvias de las últimas horas en el estado de Guerrero, provocadas por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionaron deslaves, daños en viviendas y la muerte de una persona por la caída de un rayo.

“Hay una gran cantidad de humedad que va entrando del Océano Pacífico al territorio mexicano Guerrero, Michoacán y Oaxaca están siendo afectados por esa entrada de humedad”, destacó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil en Acapulco.

En Ajuchitlán del Progreso, el desbordamiento de arroyos afectó decenas de viviendas:

-23 en el poblado “El Aguaje”

-11 en la localidad “Las Juntas” y

– 9 en el poblado “San Bartolo”.

En la Sierra de Atoyac de Álvarez, tres comunidades se encuentran incomunicadas debido a derrumbes en el camino que conecta a los poblados de El Paraíso y Los Arroyales.

En el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, una persona murió al ser alcanzada por un rayo cuando se encontrada dentro de una laguna.

En Acapulco las lluvias generaron encharcamientos en zonas bajas.

“De repente se nos vino ahorita el viento y con bastante bruma y ahorita está un aguacero fuerte”, dijo Gerardo Castillo, un turista.

Pese a las lluvias la actividad turística se desarrolla con normalidad y no hay reporte de daños en el puerto.

“Refresca, pero ya con este viento tan fuerte sí está peligroso, siento que ya está peligroso”, destacó Estela Valladares, una turista.

“Vamos a estar teniendo estas precipitaciones de ligeras a moderadas en algunas horas fuertes el viento nos está afectado”, agregó Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

Capitanía de Puerto informó que ante el pronóstico de lluvias fuertes en el Pacífico fueron cerrados los puertos guerrerenses ya que representan un riesgo para la navegación menor y pesca ribereña.

 

Con información de Isaac Flores.

LLH