Más de 200 familias, en riesgo por inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz

Debido a que en octubre continúa la alta intensidad en lluvias, Protección Civil instaló tres albergues en el Fovissste, el gimnasio de la Lagunilla y el de la Aldea Meced

Foto Más de 200 familias, en riesgo por deslaves en Xalapa

Más de 200 familias, en riesgo por inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz. (Protección Civil Veracruz)

En la ciudad de Xalapa, Veracruz, alrededor de 260 familias están asentadas en zonas de alto riesgo por inundaciones y deslaves en 26 colonias de las delegaciones este y oeste.

Te recomendamos: Prevén lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz

Por la temporada de lluvias, estas familias son las más vulnerables a verse afectadas, aunque hasta ahora Protección Civil municipal reporta un saldo blanco.

Sí, tenemos detectadas todas las zonas como puntos rojos sobre todo la zona oeste que tenemos detectadas zonas de inundaciones y en la este, zonas de deslaves por zonas irregulares, en las colonias Cerro Colorado, Luis Donaldo Colosio, la Veracruz, UNEPRI, esas son las más consideradas en zonas de riesgo”, afirmó Jesús Vargas, director de Protección Civil Xalapa.

Foto Más de 200 familias, en riesgo por deslaves en Xalapa
Más de 200 familias, en riesgo por inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz. (Protección Civil Veracruz)

Más de 200 familias, en riesgo por inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz. (Protección Civil Veracruz)

Aseguró que con la elaboración del Atlas de Riesgo del municipio de Xalapa se contará con un instrumento para prevenir posibles afectaciones en posteriores desarrollos. Dijo que algunos fraccionamientos fueron construidos en zonas inhabilitadas para ello.

Vamos a hacer todo lo posible y trabajar de forma coordinada para que el Atlas de Riesgo sea el instrumento para que también los mismos fraccionadores no salgan afectados como lo ven que pasó en las Fuentes, que con el simple hecho de construir en una zona que no era apta, todos los problemas que se tienen igual que en Nuevo Xalapa, Xalapa 2000 que se prevean”, destacó Jesús Vargas, director de Protección Civil Xalapa.

Protección Civil dijo que el mes de octubre es aún de alta intensidad en lluvias, por lo que hay 3 albergues habilitados: en del Fovissste, el gimnasio de la Lagunilla y el de la Aldea Meced.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 4 y su masa de aire asociada, que recorrerán el norte, el noreste y el oriente de México originando descenso de temperatura y evento de Norte durante el viernes.

Y por la onda tropical número 43, que recorrerá el sur y el centro de la República Mexicana y una nueva onda tropical que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Con información de Protección Civil Veracruz

KAH

CARGANDO...